Los cirujanos pueden remodelar la apariencia de ciertas partes del cuerpo por medio de cirugía cosmética. Algunas de las partes del cuerpo que las personas desean mejorar más comúnmente utilizando cirugía incluyen:
Técnicas de escultura corporal (Cirugía Plástica del Cuerpo)
Los cirujanos estéticos emplean una variedad de técnicas de escultura corporal para ayudar a sus pacientes a lograr figuras delgadas y tonificadas:
Liposucción
La liposucción es el método más popular de cirugía de contorno corporal, porque permite al cirujano esculpir nuevamente áreas específicas del cuerpo. Con sólo unas incisiones pequeñas, el cirujano puede centrarse en los depósitos de grasa rebelde y eliminar, de forma permanente, las células adiposas del área.
Cirugía estética de abdomen (abdominoplastia)
La cirugía estética de abdomen o abdominoplastia es una cirugía de escultura corporal única, porque combina la eliminación del exceso de piel y grasa de la sección media del cuerpo con el tensado quirúrgico de los músculos abdominales.
Procedimientos de lifting corporal
Los procedimientos de lifting corporal permiten a los cirujanos eliminar el exceso de piel y grasa de una o más áreas del cuerpo. Es posible volver a esculpir todo el cuerpo con un lifting corporal completo o un lifting de la parte inferior; también, puede elegir una o más técnicas no tan extensivas de contorno corporal, por ejemplo, el lifting de brazos, de muslos y de glúteos.
Procedimientos de implantes corporales
Los implantes corporales se utilizan en las técnicas de escultura corporal con el fin de dar forma y agregar volumen a las áreas desproporcionadas en relación con el resto del cuerpo. Aunque el ejercicio físico es siempre la mejor forma de lograr una figura delgada y tonificada, algunos candidatos para el contorno corporal descubren que no pueden mejorar la forma de ciertas partes del cuerpo con entrenamiento deportivo únicamente. Si tiene un área rebelde que no responde al ejercicio, los implantes de bíceps, pantorrillas, pectorales o glúteos pueden contribuir a lograr un físico más definido. |