dicos tijuana,tijuana medicos,medico tijuana,tijuana medico,ortopedistas,cirujanos plasticos,neurologos,alergologos, gastroenterologo,ginecologo,traumatologo,geriatras,cardiologos,homeopas,dtologos,nutriologos,urologos, pediatras,cirujanos,proctologos

Rinitis Alergica
Salud preventiva, Tlud en Tijuana,Baja California,Mexic

 

Rinitis Alergica

¿Sufre frecuentes estornudos, congestión y picazón o taponamiento nasal? Si es así, tal vez tenga rinitis.

La rinitis es una de las afecciones crónicas más comunes. Afecta al 10% - 30% de los adultos y hasta el 40% de los niños en Estados Unidos.
Si está en ese grupo, no tiene por qué sufrir.

Si se recibe más información sobre la rinitis, comprenderá mejor sus síntomas. Un alergista/inmunólogo, generalmente llamdo alergista, puede hacer un diagnóstico preciso y desarrollar un plan de tratamiento que funcione para usted.

Rinitis alérgica

Existen dos clases de rinitis: la rinitis alérgica y la rinitis no alérgica. Veamos primero la rinitis alérgica. La rinitis alérgica es causada por los alérgenos que hay en el aire, que son generalmente inofensivos, pero pueden causar problemas a determinadas personas.

Los síntomas de alergia son el resultado de una reacción en cadena que comienza en el sistema inmunológico. El sistema inmunológico controla el modo en que el cuerpo se defiende. Por ejemplo, si usted tiene alergia al polen, el sistema inmunológico identifica al polen como invasor o alérgeno. Su sistema inmunológico sobrerreacciona produciendo anticuerpos llamados Immunoglobulina E (IgE). Estos anticuerpos viajan a las células que liberan químicos y causan una reacción alérgica con síntomas como estornudos, taponamiento, secreciones nasales, picazón y goteo posnasal.

Quienes tienen rinitis tienen propensión a tener picazón en los ojos o a lagrimear (por la conjuntivitis alérgica), y pueden ser más sensibles a irritantes como el humo, el perfume o el aire seco y frío. La rinitis puede contribuir a otros problemas como el asma, afecciones de los senos o del oído o problemas para dormir.

 



Google